¿Sabías que existen una gran variedad de servicios que permiten a las empresas y organizaciones aprovechar y aplicar los avances tecnológicos a sus negocios?

Estos están enfocados en solucionar necesidades empresariales y ofrecen numerosas ventajas que hacen más sencillo el día a día de las compañías. Por lo que, si eres dueño de una empresa o estás próximo a emprender un negocio, te invitamos a conocerlas y comprender un poco más el proceso que abarca cada una de ellas.

Servicios en la nube

El desarrollo de un espacio de trabajo 100% digital llegó con el almacenamiento y programación en la nube. Con volúmenes de almacenamiento nunca antes vistos y la disponibilidad para utilizar archivos en todo momento y lugar.

Estos servicios superaron las expectativas tanto de los usuarios como de las empresas, quienes se vieron gratamente sorprendidos por la facilidad que tenían en el flujo de datos a través de internet. Todo ello potenció el desarrollo de más tecnologías en los últimos años, perfilándose como un mercado con amplio margen de crecimiento.

Voz sobre protocolo de internet VoPI

Este servicio consiste en realizar llamadas de voz desde internet, tan simple y sencillo como suena. Es así que se ha popularizado en distintas plataformas e incluso, algunas redes sociales han optado por sumar opciones con este protocolo para incrementar la interacción.

Ofrecer un servicio de atención al cliente de buena calidad resulta vital para las empresas, quienes cada vez optan más por implementarlos, ya que las ventajas sobre la telefonía tradicional son muchas, principalmente en costo, flexibilidad y portabilidad.

Copia de seguridad y restauración de datos

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Quizás de los servicios menos conocidos, por lo simple que nos parece como personas naturales, pero es recurrente en empresas que manejan grandes bases de datos y necesitan estar seguros de que bajo ningún motivo puedan ser objeto de hacking o perdidas.

Muchas empresas que aprecian la confidencialidad buscan proveedores que les ofrezcan un respaldo en la nube u otros con centros de almacenamientos externos. Independientemente de dónde puedan guardar su información, este servicio tiene como foco la preservación de la información en caso de imprevistos, intrusión, fallas de hardware, entre otros. Empresas especializadas en el leasingalquiler de laptops  están optando por incluir este servicio debido a su incremento en la demanda.

Network security

Súper importante y de interés para muchas empresas. Este servicio ayuda a las organizaciones a proteger sus sistemas y datos de los accesos no autorizados dentro de sus espacios de conexión a red.

Este espacio se consigue a través de los siguientes métodos de seguridad:

-Construcción de firewalls

-Instalación de antivirus

-Instalación de VPNs

-Revisiones regulares de performance.

Monitoreo

Esta forma de servicio técnico permite la continua revisión del ecosistema tecnológico de tu empresa y la verificación de que todo está marchando de forma correcta y de acuerdo a los protocolos previamente establecidos por la organización.

Los especialistas en el monitoreo continuo de las redes internas e internet, pueden rastrear los accesos a la información del negocio, evitando así filtraciones, perdidas o secuestros de información de la empresa.

Reportes de información

Desde la recopilación y ordenamiento de data de tu empresa, los servicios de TI pueden dar a conocer el rendimiento actual y las posibilidades de mejora, al presentar una lectura de datos que abarquen distintas áreas y partes de la organización.

Es un proceso que está abierto a automatizaciones que le permitirán a la empresa contar con reportes periódicos que permitirán el correcto seguimiento de las estrategias utilizadas.

Soporte remoto

Este tipo de atención de servicios de TI se popularizó en los últimos años con el auge del home office; muchas empresas optaron brindar este formato para sus colaboradores, por lo que se incrementó la asistencia de técnicos especializados en TI.

Lo que empezó como un reto pasó a ser la norma y hoy en día empresas como Grace.pe son el claro ejemplo de esto, una solución que se adaptó a las necesidades del consumidor dentro de un cambio en los paradigmas del sector.

Software as a service

El software como servicio (SaaS) permite a los usuarios conectarse a aplicaciones generadas en la nube a través de Internet y utilizarlas siempre, desde cualquier lugar y en cualquier momento.  Algunos ejemplos comunes son el correo electrónico, los calendarios y las herramientas ofimáticas como Microsoft 365.

El desarrollo de estos servicios de TI que usualmente requieren una subscripción e incluye el desarrollo de un Word processing software o un software de bases de datos.

Desarrollo de Software

En un mundo de tan alta competitividad, la responsabilidad de generar ventajas diferenciales ha recaído en las tecnologías de la información. Los softwares ahora son de uso interno y externo, por lo que los perfiles de desarrolladores cada vez son más solicitados.

Especialmente para la creación de nuevas plataformas que velen por la mejor interacción de nuestros clientes internos o externos.

Entrenamiento tecnológico

Al encontrarnos en un espacio de cambios acelerados en la tecnología, es usual que softwares y plataformas que en su momento fueron muy populares pasen a volverse obsoletos, reemplazándose así por mejores opciones.

Esto quiere decir que se generarán muchas migraciones de información y sobre todo requerirán de profesionales muy capaces, por lo que hay servicios de TI especializados en la capacitación y asesoramiento de equipos técnicos en la implementación de nuevas tecnologías en las empresas; el objetivo es mantener al personal informado del funcionamiento de los nuevos softwares y plataformas que serán usados en la organización.