El mundo del gaming sigue en crecimiento y se ha vuelto parte importante de la cultura en internet, cada vez más usuarios forman parte del universo de jugadores de videojuegos a nivel mundial. Estos han encontrado en los juegos una forma más de entretenimiento y competencia. Bases fundamentales de todos los deportes nacieron para formar los Esports.

Es clave entender que este crecimiento ha abierto un mercado lleno de oportunidades para desarrolladores, animadores y por supuesto, para las empresas creadoras de los componentes de las desktop y laptops más potentes del mundo utilizadas para este propósito.

La producción de este ecosistema presto a un mercado que cada vez produce más y mejores computadoras, ha dejado al público con muchas preguntas en el aire. Si quiero una computadora para gaming, ¿cuál es mejor una laptop o una desktop? Esta pregunta viene rondando a muchos aficionados y esperamos poder esclarecer dudas más frecuentes.

Performance

Aquí lo principal es desmentir lo que por muchos años se ha creído. Una laptop, puede rendir igual de bien que un PC de escritorio. Esto nace a partir de las problemáticas de décadas pasadas, donde las laptops debido al tamaño de sus componentes mermaban su desempeño a comparación de una desktop de las mismas características.

A día de hoy, con el desarrollo tecnológico las laptops no tienen casi distinción a una computadora de escritorio de las mismas características en términos de performance. Pero, usualmente dentro de las laptops más potentes es necesario contar con ciertas consideraciones al momento de jugar. Ya que el consumo de energía no debería detenerse, además es importante considerar un espacio de con buena ventilación al no contar con los grandes ventiladores de una desktop los sobrecalentamientos pueden suceder.

Obsolescencia y repotenciación

Este punto es clave si queremos pensar a largo plazo al momento de comprar una computadora. Entender que nuestra laptop o desktop desde el momento que la adquirimos sufre una batalla constante contra el tiempo y sobre todo contra las actualizaciones y requerimientos de los nuevos juegos que ingresan al mercado.

Siempre se busca poder juagar en la mejor calidad posible, pero caemos en la constante de la obsolescencia, por eso la repotenciación de las computadoras cumple un papel importante.  Aquí por temas de practicidad y costo es recomendable contar con una PC de escritorio, los cambios y reposiciones se ejecutan de manera simple y rápida. A Las laptops, a pesar de que cada vez se hace más simple realizarles un upgrade. El proceso de encontrar piezas específicas para el modelo hace más complicado el proceso, eso nos lleva al siguiente punto.

Personalización

Este aspecto cada vez crece en relevancia y lidera la decisión de que muchas personas opten por un desktop en lugar de una laptop, porque en el primer caso, es mucho más sencillo el armado y ensamblaje desde 0 de una computadora de escritorio, con las piezas específicas que se deseen, llevando la personalización al máximo.

Este punto ha sido tomado en cuenta por los fabricantes y por eso cada vez ofrecen más y mejores versiones de una misma laptop base. Esto con la intención de que el consumidor pueda elegir entre una mayor variedad de opciones de acuerdo a sus necesidades.

Y ahora, ¿Ya sabes cuál es la mejor opción para ti?